El posible efecto "nocebo" del cuidado prenatal

Primal Health Research    Dr. Michel Odent

Muchas mujeres son diagnosticadas de diabetes, hipertensión o anemia gestacional y son puestas a dieta, o reciben tratamiento médico o suplementos. Sin embargo, en la mayor parte de los casos, estas modificaciones no son patológicas, sino fisiológicas, una consecuencia de la fisiología de la placenta.

INVESTIGACIÓN DE LA SALUD PRIMAL: UNA NUEVA ERA EN LA INVESTIGACIÓN DE LA SALUD

En el contexto científico de hoy en día, algunos de los factores que influyen en la calidad de la vida fetal ya son mejor comprendidos. Es el caso de los factores emocionales. Las mujeres embarazadas siempre han tenido un conocimiento intuitivo, de que el desarrollo de su bebé en el útero era claramente influenciado por su estado emocional. Hoy en día, los fisiólogos pueden interpretar esta influencia. Por ejemplo, cuando una mujer embarazada no es feliz porque está dominada por alguien (por ejemplo, un jefe autoritario) o por una situación (como un embarazo no deseado), tiene la tendencia a segregar niveles elevados de ciertas hormonas como el cortisol, y el cortisol es un inhibidor del desarrollo fetal.

Cuanto más sabemos sobre la importancia de los estados emocionales de la mujer embarazada, más podemos tomar en consideración el posible "efecto nocivo" de los cuidados prenatales. Parece ser que muchos profesionales de la salud implicados en los cuidados prenatales no han comprendido que uno de sus roles principales es proteger el estado emocional de las embarazadas.

1 comentario:

  1. cuanto más sabemos sobre la importancia de los estados emocionales de la mujer embarazada, más podemos tomar en consideración el posible "efecto nocivo" de los cuidados prenatales. Parece ser que muchos profesionales de la salud implicados https://reclamajusticia.es/que-fue-el-arte-romanico/

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.