SERVICIOS GRATUITOS

Talleres mensuales  de autocuidados y bienestar para mujeres embarazadas y para padres y madres en lactancia/crianza.


Mediante técnicas sencillas y asequibles de relajación, respiración, visualización, movimiento expresivo, conciencia corporal, auto masaje, escucha activa, y creatividad, ofrezco a hombres y mujeres embarazadas y  en crianza un espacio para la calma, el autoconocimiento, el aumento del bienestar físico, emocional, anímico y energético, un lugar para el intercambio de dudas e información sobre el embarazo, el parto, la lactancia y la crianza, y la oportunidad de crear lazos y red con personas en tu misma situación.


Si sois un grupo de padres  y/o madres embarazadas o en postparto, y queréis que haga un taller gratuito en vuestra ciudad o por skype, contactarme y comentarme la situación. Estaré encantada de organizar lo posible para llevarlo a cabo.


Acompañamiento a distancia (vía skype).

Cada mes estaré disponible en skype una hora quincenal para ofrecerte mis servicios de forma gratuita. Puedes pedirme escucharte, ampliarte información, responderte preguntas, ayudarte en dificultades con la lactancia, trabajar la conciencia corporal, la pareja, la conexión con el bebé, etc.

Consulta aquí la agenda del skype con días y horas.


Relajaciones/Visualizaciones para la Maternidad y Paternidad.

La visualización es un ejercicio en el que se utiliza la respiración y la imaginación para llevar a la mente a recrear situaciones placenteras y relajantes,  que permitan a todo tu organismo relajarse, integrar aspectos de tu vida presente, soltar tensiones y mejorar el estado de ánimo.  Para el cerebro es igual lo que imaginamos, que lo que está ocurriendo en frente a ti. De ahí la importancia de cuidar en lo que pensamos habitualmente, puesto que el organismo responde con todas sus funciones a la realidad que estés imaginando (no sólo la que estés viviendo).
Los beneficios de este simple ejercicio son innumerables. Al relajarse tu cuerpo, ciertos bloqueos musculares o energéticos se suavizan o desaparecen; el ritmo cardiaco se relaja; la respiración se hace más profunda, permitiendo una mayor oxigenación celular, lo que ayuda a su reparación; ciertas disfunciones, malestares y enfermedades mejoran notablemente; y lo que puede resultar más beneficioso, sobretodo en épocas de postparto: veinte minutos de relajación profunda pueden equivaler a 3 horas de sueño, a efectos de reparación celular, y de sensación de carga energética.

Aquí puedes descargarte 4 visualizaciones que realicé hace años orientadas a conectar con el bebé intrauterino, a preparar el pre-parto,  a empatizar con las sensaciones del nacimiento, y a encontrar bienestar en el postparto. Puedes compartirlas con quien desees, siempre reconociendo la autoría y origen, por favor.

Si te han gustado y quieres conseguir más, contáctame.

Si quieres que te grabe una visualización adaptada a tu realidad personal o familiar, con mensajes personalizados, contáctame.

O si quieres hacer un regalo especial, continua leyendo aquí.

Por otra parte, aquí puedes acceder a otra visualización muy recomendable de Mónica de Felipe, para relajar el útero, necesario para un parto más fluído y para un bienestar del bebé mayor. 

Asesoría en Lactancia Materna y Artificial.

Si necesitas una ayuda en tu lactancia o la de tu pareja, te ofrezco mi apoyo telefónico de forma totalmente gratuita.

Para más información sobre este tema, puedes consultar aquí.

No lo dudes si encuentras alguna dificultad: estamos para ayudarnos.



Videos.

- Oxitocínicos

Por un lado pongo a tu disposición una selección  de videos oxitocínicos que voy actualizando, enfocados a sitiar tu cerebro de pensamientos positivos, imágenes de partos fisiológicos, respetados, y amorosos que pueden cambiar el referente de partos/nacimientos que la mayoría tenemos grabado en nuestro subconsciente. Visualizar estos videos durante todo el embarazo ayuda a sentirse más segura/o de cara al parto, y a adueñarte de los procesos fisiológicos que van a ocurrir en tu cuerpo en cada fase. Como acompañante, te da muchas ideas y herramientas para ayudar a la mamá en cada momento.
Puedes visualizarlos todos en la sección videos de este blog, o en mi canal youtube: NaciendoNos


- La otra realidad

Por otra parte, también pongo a tu disposición una serie de videos y películas enfocadas a tomar conciencia de otra parte de la realidad de la atención al parto, a nivel nacional e internacional, que a día de hoy se da por parte de algunas/os profesionales (amenudo muy diferente de la mostrada en los videos oxitocinicos). Puedes consultar aquí.
 

- Producción propia

Estoy acabando de preparar una serie de videos cortitos con las cuestiones que más me suelen demandar las madres y padres. En breve los pondré a vuestra disposición desde este blog, y desde mi canal de youtube.
Si te interesa algún tema en particular, contáctame y cuando pueda, me pondré a ello.

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por la información, los vídeos y compartir tu sabiduría y experiencia! ;)

    Kristina Ramón de Fata

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.