ACOMPAÑAMIENTO

Yo te acompaño...
   Desde la pre-concepción, durante el embarazo, el parto, el post-parto, la lactancia, y si la hubiera, durante la pérdida gestacional o perinatal.
  • Si te estás (u os estáis) planteando un embarazo, te acompaño a conocerte o conoceros para iniciar el proceso con mayor seguridad en vuestros cuerpos y vuestros recursos al alcance; os facilito información sobre los  factores de salud pueden beneficiar la concepción y la futura vida intrauterina del bebé, así como aquella relacionada con posibles prestaciones/permisos existentes para proteger el proceso de maternidad y paternidad. Si te/os estáis planteando algunas de las opciones de la reproducción asistida os facilito información sobre las diversas técnicas y su relación con tu salud, para que puedas realizar una elección libre e informada.
  • Como futura mamá y/o papá, durante el embarazo yo te acompaño a prepararte para lograr que tu embarazo, parto, postparto y lactancia sean lo más parecido a lo de deseas, dentro de las posibilidades reales que hay. Habitualmente no encontramos información real suficiente ni sobre lo que va a pasar dentro de nuestros cuerpos, ni de lo que nos puede venir desde el proceso asistencial médico, lo que está dando lugar a vivencias de partos, maternidades y paternidades frustradas, e importantes problemas de salud en mamás y sus bebés. Por ello, os facilito información sobre la anatomía y fisiología de cada momento, las prácticas médicas habituales, técnicas de autoconocimiento, dinámicas vivenciales, y apoyo físico y emocional personalizado y constante. Todo ello encaminado a lograr que disfrutes de los siguientes beneficios:
- Mayor confianza y seguridad al conocer y sentir tu propio cuerpo y lo que va a pasar.
- Mayor tranquilidad al disponer de información y haber vivenciado posibles situaciones en ti misma/o y en pareja.
- Mayor satisfacción al ser dueña/o de las decisiones sobre tu salud y tus procesos vitales.
- Mayor satisfacción y disfrute de tu experiencia de embarazo, parto, postparto y lactancia.
- Prevención de malestares y medicación tanto en la madre como en el bebé.
- Menores niveles de intervenciones quimicas o fisicas innecesarias: uso de oxitocina sintética, episiotomía, forceps, ventosa, cesárea, separación mamá-bebé, ingresos de bebés en las ucis neonatales, etc.
- Menor sensación de soledad y abandono.

En resumen, la preparación, acompañamiento y asesoramiento que ofrezco te ayudan a que aumentes tu confianza, seguridad, tranquilidad de cara a afrontar el parto y la crianza, logres una experiencia de paternidad y maternidad más saludable y disfrutada, y tu bebé llegue al mundo del modo más seguro, respetado y amoroso posible.
Si quieres conocer más en detalle los beneficios que se han observado en partos y nacimientos acompañados por doulas, consulta aquí los beneficios basados en evidencia científica.



  • Si ya tienes a tu bebé en tus brazos, y no sabes qué hacer, te sientes sola/o, triste, sobrepasada/o, e irreconocible,  puedo acompañarte en esos primeros pasitos de tu maternidad o paternidad. El postparto es uno de los momentos más vulnerables que podemos vivir, toda nuestra vida está siendo removida, y amenudo no encontramos apoyos donde agarrarnos para senitr algo de alivio, seguridad o ternura, y hay una personita pequeña que nos demanda 24 horas sin tregua. 
Si es tu caso, no dudes en llamar sin compromiso. Mi acompañamiento en este momento puede ayudarte a sentir alivio, ir ganando en seguridad y capacidad de autogestión, desahogarte, descansar, conocer diversas herramientas sencillas de autocuidado, resolver dificultades con la lactancia y reconectar con todos tus poderíos olvidados.


  • Si estás viviendo una pérdida en cualquier momento del embarazo o primera semana de vida, te acompaño en esos primeros momentos brindándote todo el calor humano, apoyo, sostén y escucha que solemos necesitar tras escuchar las amargas palabras "no hay latido", así como la información necesaria para que puedas elegir el tipo de manejo que le queires dar a tu pérdida: quirúrgico, químico o expectante.  Te acompaño ofreciéndote recursos físicos para el alivio del dolor que suele acompañar a las contracciones y el sangrado, y todo el apoyo logístico que puedas necesitar para poder transitar el proceso del modo más tranquilo posible. Te facilito herramientas para poder elaborar el duelo e integrar la experiencia en todos los ámbitos de nuestro ser afectados: fisico, emocional, mental, energético, social, de pareja, familiar, etc.  Igualmente te ayudo a encontrar un/a profesional especializada en duelo perinatal si fuera tu necesidad, en el momento que tu lo requieras. 

  • Si estás embarazada y no quieres seguir adelante, te brindo toda la información que necesites para conocer opciones y poder decidir cuál es la que mejor se adapta a tu/vuestra situación, y te/os acompaño en el proceso de despedida, ofreciéndote apoyo a nivel fisico y emocional para acompañar el posible dolor , y a nivel logísitco, para que la experiencia se desarrolle del modo más llevadero posible.
Si lo que te interesa es conocer palabras en primera persona, en este blog  puedes leer los testimonios de diferentes mujeres y hombres con las/os que he trabajado, para hacerte una idea de lo que te puede suponer mi acompañamiento.
 Si deseas más información o concertar una cita, personal o vía skype, contactame al correo naciendonos@gmail.com.
La primera sesión de encuadre es siempre gratuita. Quiero que estés segura/o de que mi acompañamiento te beneficia antes de pagar el primer euro. En la mayoría de los casos, podrás notarlo desde el primer contacto.

FOTOGRAFÍAS DE ROSARIO DELGADO.







POSIBILIDADES A TU MEDIDA

- Sesiones Puntuales

Si te sientes bloqueada/o, sola/o, perdida/o o buscando algo más en algún momento concreto de tu proceso de embarazo, parto, postparto o lactancia, puedes contactarme, comentarme tu situación en una primera cita gratuita, y si te interesa, soliciatarme una sesión puntual para acompañar tu situación concreta.
"Cada vez que he recurrido a tí tus palabras, tu escucha, tu mirada han sido un bálsamo cariñoso y tierno, toda respeto, me infundes seguridad en mí misma, aceptación de lo que me ha ocurrido y me ocurre durante esta salvaje experiencia de la maternidad. Gracias Sandra, transmites la fuerza de las mujeres."
Alba, 33 años y una hermosura de 1 añito. Madrid.

- Acompañamiento Completo

Si deseas sentirte acompañada/o durante todo tu proceso de embarazo, parto y postparto,  te ofrezco el servicio completo que incluye: 4 visitas durante el embarazo, 4 en el postparto, la guardia desde la semana 38 a la 42 (en cualquier momento durante ese intervalo estaré a tu completa disposición para desplazarme a donde necesites), acompañamiento de la dilatación (en casa o donde elijas), traslado al hospital (si es tu elección) y acompañamiento del parto en el lugar elegido, hasta las primeras horas de vida del bebé, acompañando también el comienzo inmediato de la lactancia. Durante todo el proceso estoy a tu disposición para apoyo emocional o de información por vía telefónica o por mail.

"Pusiste la magia en mi proceso de convertirme en madre. Conciencia, fuerza, empoderamiento, confianza, seguridad... Y así una larga lista de palabras que me salen cuando pienso en tu acompañamiento! Gracias por esos meses que pasamos juntas, por esas tardes que nos reuníamos, por tus masajes en mi parto, por tu serenidad, por tu apoyo en el post parto, por tu escucha, por estar ahí. Gracias porque formas parte de los recuerdos mas bonitos de esa etapa de mi vida, mi doula Sandra."
Jessy, 30 años. Rota.

- Acompañamiento al parto 

Si estás buscando un apoyo especial para el día del parto, un refuerzo para el equipo que formas con tu pareja, o para ti misma saber que siempre habrá alguien ahí para sostenerte, reforzarte, escucharte, afirmarte, masajearte, ayudarte a gestionar sensaciones y niveles de energía/cansancio, darte la mano cuando lo necesites, ayudarte con temas logísitcos y un sinfin de detalles más, puedes contactarme y pedir una primera cita para ver cómo te sientes y si soy la persona adecuada para cubrir esas necesidades.

En este caso, el servicio incluiría 2 visitas previas (indispensables para generar una minima confianza y conocimiento mutuos para el día del parto), 1 ó 2 visistas postparto (por experiencia es cuando más ayuda se necesita y cuando más cuesta pedirla. Para escucharte, ayudarte a digerir e integrar la experiencia del parto, aliviarte fisicamente, ayudar si es preciso con la lactancia, proponer posibles mejoras en los cuidados y el entorno en la cuarentena, etc). Junto a la guardia del parto, la dilatación y el parto en si.

"Tras dos días de pródromos, los miedos a que el parto no irrumpiese empezaban a acompañarme. Yo estaba cansada y deseando que el parto se iniciase. Pedí a Sandra que viniera a estar conmigo. Las dos solas. Tenía la certeza de que su abrazo cálido me ayudaría a estar serena. Y así fue. Y trajo algo más su presencia ( y no me refiero a un capricho dulce, que también ) las primeras contracciones de parto hicieron aparición mientras ella me hablaba para alejar mi atención y que pudiera abandonarme al proceso.
Desde ese momento no se separó de mi. Su mano. Su abrazo. Su mirada. Sonrisas, lágrimas, calor, música, agua, gritos, horas....y llegó Pablo .
Gracias por cada instante."

Miriam, 34 años. Cádiz.

- Acompañamiento a distancia, vía Skype

Personalmente considero mejor opción buscar una profesional que te de confianza y que pueda acompañarte en persona en tu localidad.
Si lo has intentado, y no encuentras, entonces puedes contar conmigo. He acompañado embarazos, partos, postpartos y lactancias por skype. Contáctame y veremos cómo puedo ayudarte.


"Fue durante mi primer embarazo hace 4años que Sandra comenzó a orientarme sobre las prácticas de parto humanizado/respetado a distancia, ya que yo vivo en México.

Me recomendó algunas lecturas y me hizo llegar algunos libros. Esas lecturas me gustaron muchísimo, ampliaron mucho la visión de lo que estaba viviendo (durante el embarazo) y lo q estaba por venir (el parto y la maternidad).
Me parecieron muy apropiadas e interesantes.

Pero fue durante mi segundo embarazo que tuve mayor oportunidad de estar en contacto con Sandra, ya que tan pronto supe que estaba embarazada dejé de trabajar. Gracias a las conversaciones con ella nos fuimos planteando más seriamente la posibilidad de tener un parto respetado en casa.

Nos informó sobre algunas de las prácticas que se llevan a cabo en hospitales pero no son las más recomendadas. Prácticas que no son para nada necesarias como pudimos comprobar con nuestra propia experiencia.

Ella fue un gran apoyo para prepararnos con información objetiva y realista de lo q pasa durante el parto, proponernos ejercicios de preparación para tomar conciencia del periné, flexibilizarlo, descubrir la relación q tiene con la mandíbula y entonces las tan beneficiosas vocalizaciones...

Lo q más me gustaba era al caer la tarde buscar ese momento para mí y el bebé y escuchar las varias visualizaciones /meditaciones (archivos de audio) que me había enviado. Era una hermosa manera de conectarme con mi bebé, sentirlo y empezarnos a conocer.

Me llamó mucho la atención un ejercicio que hicimos. Cómo consiguió con la ayuda de mi pareja hacerme sentir físicamente lo que siente el bebé al nacer, y comprender qué tan importante es mantener el contacto piel con piel con la mamá en el momento inmediato al nacimiento, tras la llegada del bebé a un mundo totalmente desconocido.

Creo que estos ejercicios y conversaciones motivaron el desarrollar empatía con el bebé, además de tomar conciencia de ti como mamá, tomarla también de ti como bebé.

Sandra siempre estuvo muy disponible para ir resolviendo todas nuestras dudas e inquietudes. Supo responder puntualmente a nuestras preguntas de una manera muy profesional. Es realmente asombroso hasta donde llegan sus conocimientos al respecto.

Gracias a su acompañamiento llegamos al momento del parto con gran seguridad y confianza en que todo saldría bien.
Y así, después de una madrugada de tranquila labor de parto, a las 6.30 de la mañana, con la llegada del sol, y en compañía de mi esposo y una "casi invisible" partera, nació nuestro segundo hijo, Teo, en el calor del hogar rodeado de amor.

Una experiencia totalmente diferente a la vivida con nuestra primera hija. Gracias a que en este segundo embarazo nos dimos el tiempo de informarnos bien, de ver las distintas opciones y de darnos la oportunidad de escucharnos y sentir que lo que realmente queríamos en eta ocasión era regalarnos la oportunidad de tener un parto humanizado.
Por ello siempre te estaremos muy agradecidos.
MUCHAS GRACIAS SANDRA."

Leticia, 35 años. Tulúm, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.